Abogado bancario
Llamar a un abogado bancario

Reclamación por cláusulas abusivas

Reclamación de cláusulas abusivas

Cuando analizamos con detalle el contenido de un contrato hipotecario podemos descubrir la existencia de cláusulas que pueden considerarse abusivas o bien que la información que se proporcionó a los firmantes no fue completa o correcta.

Si detectamos este tipo de incorrecciones podemos valorar la posibilidad de realizar una reclamación en nombre de los hipotecados al considerar que la existencia de estas cláusulas puede causarles un perjuicio económico que incluso puede afectar a su capacidad de pago del crédito hipotecario o bien que se pueden crear situaciones injustas.

Si su situación económica ha empeorado y cree que no podrá hacer frente a sus obligaciones de pago de la hipoteca, consulte con nuestros abogados bancarios para que le asesoren sobre la mejor forma de enfrentar la situación con el fin de evitar que como mínimo se generen intereses de demora a consecuencia de los impagos.

Como parte de nuestro asesoramiento analizaremos en profundidad su contrato hipotecario, para detectar la existencia de cláusulas abusivas o cualquier otra irregularidad que pudiera perjudicarle.

Los recientes casos judiciales han demostrado que es posible obtener una sentencia favorable para el hipotecario cuando se demuestra la existencia de este tipo de cláusulas. Esto significa que se puede lograr que no se apliquen dichas cláusulas, lo que puede significar una reducción en la cantidad del préstamo a pagar. 

Como ejemplo de cláusulas abusivas tenemos a las denominadas “cláusulas suelo” que en la práctica han supuesto que las cuotas hipotecarias de muchas personas no se vieran reducidas todo lo que correspondía según el índice de referencia que se tomaba, el Euribor. Al establecer un tope mínimo a pagar, aunque este índice bajase por debajo de ese tope, como así ha sucedido, esta bajada no era aplicada a los hipotecados, por lo que no podían beneficiarse de esta reducción sustancial en su cuota.

Las recientes sentencias judiciales, de carácter vinculante, han abierto la vía para que muchos hipotecados pueden reclamar a sus entidades bancarias, no solo la eliminación de esta cláusula, sino la devolución de los importes que se pagaron de más, al no haberse aplicado el interés real.

Nuestros abogados podrán realizar la reclamación judicial en su nombre con el objetivo de que se declaren nulas las cláusulas abusivas que se detecten en su contrato.

Contacte con nosotros para obtener más información e iniciar el proceso lo antes posible. 

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE